The Blog

IMAGEN PARA POST BLOG rosa y porta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se dio a la tarea de evaluar 15 calderas murales mixtas de condensación entre 18 y 25 kw de potencia, para poder dar un veredicto y declarar cuáles son los mejores modelos, teniendo en cuenta su valor de compra y el coste de funcionamiento durante 15 años.

Sabiendo que cada día el frío golpea con más fuerza, te traemos un breve resumen de este análisis, para que puedas hacer tus cuentas y que el paso del invierno no cause estragos en tu bolsillo.

Lista de las calderas de gas más eficientes

  1. Cointra Superlative Plus: puedes encontrarla con un precio entre los 834 y 1116 euros. Es silenciosa, mínimo consumo de electricidad, bajas emisiones de CO y NOx y con buen rendimiento para la calefacción. Lo único que tiene en contra es el tiempo de espera para obtener agua caliente, aproximadamente dos minutos.
  2. Chaffoteaux Inoa Green 24 Eu: con un precio entre 769 y 820 euros, tiene buen rendimiento para calefacción y agua caliente sanitaria, además de ser rápida. Sin embargo, es bastante ruidosa en comparación con otras marcas y modelos.
  3. Ariston Genus One Net: aunque su precio es mayor que las dos anteriormente mencionadas, (1081 a 1438 euros) tiene buen rendimiento en modo calefacción y el mantenimiento del agua caliente. Pero su consumo eléctrico no es el mejor y hace bastante ruido.

¿Cuáles son los parámetros de evaluación de eficiencia para una caldera?

No solo se trata de tener calefacción y agua caliente con el uso de estos aparatos, también es necesario evaluar el nivel de emisiones y la producción de ruido durante su trabajo. Por otra parte, se debe tener en cuenta su nivel de seguridad frente a las situaciones de riesgo, como el bloqueo del conducto de evacuación de los gases de salida, la entrada de aire al equipo y los niveles de presión cuando estos son demasiado bajos. Ante cualquiera de estas situaciones toda la evaluación debe ser positiva.

Hacer un cambio a tiempo de la caldera será un ahorro a futuro

Se calcula que el tiempo promedio de estos equipos es de 15 años, por lo cual, si tu caldera sobrepasa estos años, es momento de evaluar un cambio, así evitarás accidentes futuros y ahorrarás energía y gas.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la temporada invernal que está a puertas. En Rosa & Porta te acompañamos siempre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en \\\"Configuración\\\" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configurar y más información
Privacidad