The Blog

IMAGEN PARA POST BLOG Rosa y porta

Con el paso de los días las temperaturas siguen en descenso, y estamos a pocas semanas de comenzar formalmente el invierno, por lo cual el asunto de la calefacción es algo primordial de resolver, y mientras podamos ahorrar en la factura eléctrica, mucho mejor.

En Rosa & Porta te proponemos estas alternativas de calefacción para que implementes la que más te convenga en la temporada. Toma nota.

Paneles calefactores de pared

Esta alternativa, poco conocida, es sin duda una buena opción calefactora, sin necesidad de hacer un gasto demasiado grande. Los paneles calefactores de pared hacen una emisión de radiación infrarroja con el propósito de calentar los objetos sólidos cercanos, esto elevará la temperatura del espacio en donde se encuentren, contando además con un diseño eficaz y elegante.

También debemos destacar que su consumo energético es bastante bajo, sin tener dispersión de calor, puesto que los paneles calientan los objetos y no el aire del entorno. Al hacer uso de la radiación infrarroja (presente en el 50% de la radiación solar) trae una ventaja adicional para nuestra salud, ya que hace una activación en la circulación sanguínea y el metabolismo celular.

Suelo radiante

Esta opción te puede ser más útil si tu vivienda tiene techos muy altos, a la par que ahorras en gasto energético. Con el uso de radiadores normales, el aire caliente tiende a acumularse en los techos de la vivienda, sin que haya una calidez real donde se encuentran las personas. Pero con el suelo radiante, hay una emisión de aire caliente a través de las bobinas instaladas bajo el suelo, logrando un espacio cálido, ideal para caminar descalzo.

Estufas de pellets

Una opción ahorradora para calentar el hogar, especialmente si existen grandes espacios abiertos, como los pisos tipo lofts o viviendas grandes, ya que logran un ambiente cálido hasta 350 m2 sin uso de radiadores.

Aunque la inversión inicial en una de estas estufas está por los 1.500 a 2.000 euros, el ahorro estará en el tipo de sistema de gas al cual se conecte, sea metano o GLP. Los modelos modernos cuentan con una conexión domótica para encender o apagar según la programación.

Esperamos que estas ideas te sirvan para prepararte para la temporada invernal. En Rosa & Porta te acompañamos en todo tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en \\\"Configuración\\\" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configurar y más información
Privacidad