The Blog

ROSA Y PORTA

Cuando se trata de diseñar una sala de estar, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es una paleta de colores favorecedora. Es probable que sea la que guíe todo el esquema de diseño y establezca el estado de ánimo en los años venideros.

Además, el salón es probablemente la habitación más utilizada de la casa, por lo que es imprescindible elegir colores que hagan que te apetezca pasar tiempo en él. Ya sea que desee algo audaz y brillante, neutro, u oscuro y cambiante.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte el mono de trabajo y coger un rodillo o, ya sabes, contratar a otra persona para que haga el trabajo sucio. Lo más difícil será decidir entre todos estos colores de salón aprobados por los diseñadores, pero es una decisión en la que todos ganan.

¿Qué colores pueden dar más vida a mi sala?

Verde lima claro. Déjate guiar por la atrevida mezcla de patrones y las modernas obras de arte que se exhiben en este salón diseñado por Les Ensembliers.
Un color verde claro en el techo es una sorpresa inesperada que une toda la habitación. Además, combina a la perfección con unas cortinas amarillas y abundantes tonos grises.

Gris acero. Un salón con este tipo de decoración con pintura oscura consigue el equilibrio entre lo formal y lo informal, lo sofisticado y lo desenfadado, lo elevado y lo acogedor.

Rosa pastel. Utilizar una variedad de especies vegetales ayuda a animar la habitación y crear intriga visual con diferentes alturas y formas. Realmente refresca una estancia el uso de atrevidos tonos pastel y los ricos tonos terrosos para conseguir una composición única.
Consejo profesional: no te olvides de pintar el techo para conseguir una impresión más envolvente.

Negro intenso. Las paredes de color negro oscuro y los cálidos tonos dorados y caramelo hacen que un salón sea muy acogedor, pero también formal y regio: el equilibrio ideal si usas tu salón como sala de estar.

Blanco roto. Aunque los colores brillantes pueden ayudar a animar una habitación, no es la única vía. Por ejemplo, si usas una tapicería suave y rica en texturas combinada con una pintura blanca, piezas de madera rústica y un montón de acentos antiguos puedes dar una impresión sorprendentemente moderna con mucho carácter.


Los mejores tonos que tu sala de estar necesita para hacerte sentir en casa y cómodo con tu alrededor. Es esencial tener un hogar que nos represente y nos llene de calma, si no lo has encontrado en Rosa & Porta podemos ayudarte, el momento ha llegado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en \\\"Configuración\\\" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configurar y más información
Privacidad