The Blog

ACEBAL BLOG

Hoy en día se escucha mucho el termino de Home Staging, quizá aún no conoces de que se trata o por qué en el mundo inmobiliario es ya toda una tendencia. Pues bien, en Rosa & Porta queremos hablarte un poco sobre esta técnica y sus funciones, una estrategia que en tiempos modernos, nos ayuda a vender tu vivienda en menor tiempo y con la mayor rentabilidad.  

El Home Staging se puso de moda en los años 30 en Estados Unidos y actualmente es una tendencia que se ha importado a  Europa y que llega a España como consecuencia de la crisis en la construcción, donde el mercado inmobiliario ofrecía una amplia cartera de inmuebles y pocos futuros compradores.  

Su objetivo es, mediante una serie de técnicas bien definidas, obtener el máximo partido de un inmueble que está en alquiler o venta. El proceso establecido, mejora y muestra la mejor imagen de la vivienda, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino y vender la casa más rápido

Las técnicas del Home-staging  no deben confundirse con la decoración de interiores,  ya que la decoración, en si misma,  busca alcanzar un diseño estético y muy personal, de acuerdo al estilo del dueño de la casa. No así el home staging, cuyo objetivo principal, es despersonalizar la casa para que llegue a un mayor número de clientes. Esto se consigue mostrando la vivienda lo más neutra posible.  

Ante esta mecánica, es fundamental el papel del home- stager, quién será el encargado de realizar todos los cambios pertinentes.  

Cambios en pro de la vivienda 

Las técnicas de home staging no implican realizar grandes reformas o inversiones en tu vivienda. Se adapta a cada caso. Algunos de los cambios y modificaciones más importantes son: 

  • Despersonalizar la vivienda: Con unos sencillos cambios en el mobiliario, en la organización del espacio, en la decoración y en la presentación de la vivienda, conseguiremos eliminar esa parte de decoración tan personal que tenemos en casa para mostrar una casa más neutra, impersonal y atemporal; donde el cliente que llegue pueda verse viviendo allí. 
  • Reordenar y pintar: lo mejor es pintar toda la casa de nuevo, a ser posible en colores claros; pues estos añaden apertura visual al espacio. Además, es importante reorganizar los muebles que tengamos, quitando los que estén más deteriorados y ocupen demasiado espacio. El objetivo es dejar la casa lo más despejada posible para dar sensación de amplitud.  

Asimismo, cambiar muebles viejos, electrodomésticos, grifos y detalles desgastados por unos renovados.  Estos cambios darán mejor apariencia a la vivienda.  

El 90% de los compradores no pueden imaginarse el potencial de tu vivienda si no lo ven. Está en ti ayudar a que vean la mejor cara del lugar. 

  • Todo limpio y organizado:  Se trata de una regla de oro: la casa tiene que estar impoluta y por supuesto ordenada. El home staging crea espacios diáfanos, organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que facilitan que el potencial comprador, tome una decisión en los primeros noventa segundos. Eso sí, una decisión que sea la más ventajosa para ti.  

Resultados: 

  • Una vivienda que ha pasado por un proceso de home staging antes y después, gana en número de visitas y en rapidez de venta o alquiler al mejor precio posible, ya que deja muy pocos puntos sobre los que negociar. 
  • Por norma general, el home staging incrementa el valor de tu vivienda
  • El resultado del home staging son ambientes neutros, que invitan a disfrutarlos como propios desde el primer instante de la visita o vista online. 
  • Es un valor añadido para tu vivienda, un valor sentimental para quién la ve. En tiempos de crisis inmobiliaria, es imprescindible darle un valor añadido a tu vivienda para que quien entre en ella, se sienta como en casa. 
  • Consigue que tu vivienda resalte en comparación con otras viviendas en venta o alquiler en la misma zona. 
  • Una casa preparada recibe muchas más visitas que otra sin preparar. 
  • El mostrar buenas fotos de tu vivienda la hará sobresalir entre toda su competencia, teniendo en cuenta que el porcentaje de búsqueda de vivienda es mayor online que offline.  

Es el momento de lograr tu objetivo. Si lo que quieres es vender o alquilar tu vivienda, en Rosa & Porta podemos ayudarte y aplicar técnicas de vanguardia para lograr la venta o alquiler de tu inmueble en el menor tiempo posible. Contáctanos.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en \\\"Configuración\\\" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.    Configurar y más información
Privacidad