
¿Personal Shopper o asesor inmobiliario?
Se podría pensar que un personal shopper inmobiliario trabaja en solitario, pero lo cierto es que algunas inmobiliarias cuentan con los servicios de un profesional de este tipo. La clave es entender qué hace cada uno, el personal shopper inmobiliario está centrado en resolver las necesidades de los clientes para comprar la casa de sus sueños.
En cambio, un asesor inmobiliario personal puede ser una agencia, una persona o un agente en el que depositamos nuestras esperanzas en los procesos de compra-venta de una propiedad. La diferencia principal es que mientras ambas figuras defienden nuestros intereses, el personal shopper inmobiliario también piensa en nuestras necesidades, gustos y características.
Digámoslo de otra forma, un asesor inmobiliario nos ofrece las mejores viviendas y nos consigue el mejor precio, sin embargo, el personal shopper inmobiliario nos ayuda a comprar una vivienda en base a nuestras necesidades ya que trabajan exclusivamente para nosotros, y en consecuencia, siempre defenderán nuestros pensamientos y acciones.
No se trata sólo de asesoramiento, sino de consejos y resolución de problemas para los clientes que buscan comprar o alquilar.
Características que debe tener un personal shopper inmobiliario:
– Mucho tacto.
– Buena presencia y apariencia.
– Paciencia, empatía y capacidad de escucha activa.
– Conocer el mercado inmobiliario, pero ser capaz de leer a las personas y saber cuáles son sus necesidades.
– Formación en coaching, aprendizaje y tener buenas relaciones personales.
– Identificar los deseos de los clientes.
– Gestión de contratos, asesorías y notarías para hacer todos los trámites burocráticos.
– Capacidad para gestionar el estrés y trabajar bien bajo presión.
Por último, tener mucha paciencia, pero sobre todo pasión por lo que hace ya que es una profesión que puede desgastar al tratar con gente de todo tipo y trabajar con el objeto más valioso para la mayoría de las personas, su casa o vivienda.
Y es que un personal shopper inmobiliario debe ser un profesional de las personas y de los pisos, debe tratar y tener extensos conocimientos y experiencia de ambos temas. Para ello, se requieren altas dosis de trato personal mezcladas con vastos conocimientos del mercado inmobiliario.
En Rosa&Porta encontraras al mejor equipo profesional para asesórate y ayudarte con nuestros asesores y personal shopper inmobiliarios.